Boquete 30/872010.
Estos estudiantes que corresponden a personas que nunca aprendieron a leer ni escribir por diferentes razones, se graduaron hoy en la Primera Graduación del Gobierno Nacional que busca erradicar el analfabetismo en Panamá, celebrada en el Gimnasio de los Naranjos en Boquete.
La Licenciada Sara Pitty, Directora Regional del MIDES, explicó que gracias al esfuerzo de 173 personas voluntarias quienes dieron su valioso tiempo para enseñar a estos estudiantes a leer y escribir, a través de este programa que desarrolla el MIDES en Chiriquí.
En esta actividad se contó con la presencia del Subdirector Nacional de Alfabetización, Eduardo Galván , Asesores cubanos y autoridades locales.
La Licenciada Sandra Selles, Coordinadora Regional del Programa de Alfabetización, manifestó que el trabajo no termina porque se sigue alfabetizando a más personas en los 13 distritos de Chiriquí y a través de barridos en las comunidades se siguen buscando las personas que aún siguen sin haber aprendido a leer ni escribir, para enseñarles el mundo de las letras.
Mientras que Eisia Castillo, leyó una carta dirigida al Ministro Guillermo Ferufino, donde le escribía que programas como estos son muy importantes para la población chiricana y gracias a esta gestión, la vida ahora les ofrece nuevas oportunidades
Tixeira Montes, voluntaria del proyecto, indicó que fue una maravillosa experiencia participar en este proyecto de orientar a personas de diferentes edades y sobre todo observar el proceso de aprendizaje en solo siete semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario