Yohana Sánchez, una joven discapacitada que vive junto a su familia en la barriada Villa Escondida, corregimiento de Pedregal, distrito de David, recibió una donación por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la provincia de Chiriquí, dirigido por la licenciada Sara Pitty.
Esta donación se da, luego que a través de la línea 147, vecinos de la comunidad de Villa Escondida alertaron a las autoridades del MIDES sobre el hecho, donde hacían referencia a una persona discapacitada que se encontraba viviendo en condiciones inhumana
Inmediatamente, la Licenciada Viola Rueda, Trabajadora Social, quien forma parte del personal técnico del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del MIDES, se traslado al área para atender el caso.
Sin embargo, luego de evaluar la situación de la joven Yohana Sánchez, de 24 años de edad, quien vive junto a su hermana menor de 8 años y su madre Daniela González, se vio la necesidad urgente de conseguirle un colchón donde dormir, ya que hasta el momento de ser inspeccionada la vivienda, ella dormía en el piso de la casa.
Para la Directora Provincial del Mides, Sara Pitty, esta medida se toma con el fin de brindar un paliativo a esta familia, pero tomando en cuenta que el personal técnico seguirá atendiendo el caso. Al tiempo que destacó que el MIDES, como rector de las políticas públicas de juventud y familia, dirigido por el Ministro Guillermo Ferrufino, continua brindando atención a los problemas sociales de las personas más necesitadas de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario