jueves, 29 de septiembre de 2011

Una vez más, MIDES dice presente.



Joyner Juárez, con 2 meses de edad ya conoce el sufrimiento, un Soplo en el Corazón que le diagnóstico el Médico al nacer, hace que su vida no sea normal. Sin embargo, en medio de la extrema pobreza, sus padres no se dan por vencidos.

El velar por los más necesitados, es la labor de compromiso que caracteriza al ministro Guillermo Ferrufino,encargado del Ministerio de Desarrollo Social. Razón, que puso en marcha a su equipo de trabajo en la provincia de Chiriquí, luego de conocer la historia del menor y su familia.

El MIDES, a través del reportaje televisivo realizado por un Medio en la Provincia, se da por enterado del caso ya que hasta ese momento en la entidad no se había registrado ningún reporte sobre la situación.

Sara Pitty, directora provincial del MIDES, de inmediato da seguimiento al caso, canalizando a través de su dirección, medidas para resolver parte del problema que enfrenta esta familia. En compañía de la licenciada Viola Rueda, Trabajadora Social, del Centro de Orientación Integral (COAI) de este ministerio, se llegó a la vivienda ubicada en la barriada Estudiante, en el distrito de David, para atender la situación.

Sin embargo, evaluada la condición en que se encuentra la familia de Joyner, nos percatamos que no solo el menor enfrenta problemas de salud, ya que la señora Betzaida Smith, con tan sólo 25 años de edad es madre de cinco niños de los cuales tres (3) de ellos, ya han sido diagnosticados con Diabetes. Mientras que Jhony Juárez, padre de los menores, padece de constante dolor de cabeza y en ocasiones, de sagrado nasal.

La crisis económica que enfrenta esta familia, no le permite a Jhony, atenderse con un especialista ya que no tiene trabajo y menos dinero para asistir al Médico, según nos informó su esposa Betzaida.

Como solución inmediata, la técnica del MIDES, aplicó a esta familia la encuesta de vulnerabilidad, para ingresarla al sistema del Programa Red de Oportunidades. Además, se les entregó un camarote, una estufa, colchón doble y alimentos (leche, arroz y crema) y se canalizó, con el Ministerio de vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), para que atiendan este caso en cuanto a vivienda ya que la familia no posee un terreno y menos un lugar adecuado para vivir.

Gracias a la generosidad de la señora Julia Ayarza, dueña de la casa en la que vive Joyner y su familia, ellos no duermen en la calle. Está humilde mujer de forma gratuita le ha brindando temporalmente un pequeño espacio en su hogar.

La Directora Provincial, Sara Pitty, aseguró que el MIDES, como entidad encargada de promover las Políticas Públicas de Juventud y Familia, continuará atendiendo este caso, a través del personal Técnico y capacitado de la institución.



“Cambiando muchas vidas”



Y.C

Relaciones Pùblicas.

MIDES – Chiriquì.

No hay comentarios:

Publicar un comentario