miércoles, 21 de diciembre de 2011

MIDES apoya a evacuados en Barú.

Un total de 379 personas recluidas en los albergues habilitados en el distrito de Barú, se vieron beneficiados a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que dirige el Ministro Guillermo Ferrufino, con la donación de alimentos secos y lácteos que fueron entregados por la dirección provincial a cargo de la licenciada Sara Pitty, en coordinación con Adilio Franco y Dixania González encargados de la Casa de la Juventud en Barú.La directora provincial del MIDES, licenciada Sara Pitty, explicó que la institución, sigue apoyando por medio del equipo técnico en la parte social, con el fin de brindar atención directa a los moradores de estas comunidades, quienes han tenido que ser evacuados.

Adilio Franco y Dixania González, señalaron que con el apoyo de las usuarias del Programa Red de Oportunidades en el distrito, coordinaron para donar alimentos secos y ropa en buen estados a los damnificados.
Los afectados provienen de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Finca Majagua, Majagua Civil y San Antonio en Barú. Estas personas fueron evacuadas por medidas de seguridad, tras el embalse que existe en la comunidad de los Plancitos debido a la obstrucción en el cauce del río Palo Blanco, producto de un deslizamiento de tierra.
El MIDES realizó un recorrido por los albergues ubicados en el Gimnasio de Progreso y el Colegio Secundario de Puerto Armuelles en el distrito de Barú, de igual manera visitó a los medios de comunicación en este lugar donde la directora provincial hizo énfasis en la asistencia técnica que brinda la institución a las comunidades.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario